¿Sabes que hay pasos para lavarse el pelo?
Lavarse el pelo es un ritual fundamental para la higiene del cuero cabelludo y las fibras capilares. Hacerlo correctamente contribuye a un pelo más sano. Te invitamos a desactivar el piloto automático y lavar el pelo a conciencia.
Uno de los puntos claves a la hora de lavar el pelo, es elegir los productos adecuados Agalma para tu tipo de pelo: ¿es rizado, lacio, grueso, fino, graso, seco? Luego, sigue los siguientes pasos:
Antes del lavarse el pelo, es recomendable cepillarlo en seco para retirar cualquier residuo que pudo haber quedado acumulado.
- Moja el pelo con agua tibia. Esto va a hacer que las cutículas se abran y que el producto que apliques a continuación penetre mejor.
- Aplica el Shampoo en la palma de tu mano y frótalo antes de esparcirlo en el pelo.
- Masajea el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares, siempre con las yemas para evitar lastimarlo. Vas a notar que este gesto hace que se genere la espuma que, por efecto arrastre, va a limpiar la extensión de tu pelo. No te olvides de la zona atrás de las orejas y la nuca. Puedes repetir este paso de 3 a 4 veces.
- Enjuaga bien, asegurándote de que no queden restos de Shampoo.
- Ahora, aplica el acondicionador en la palma de tu mano y aplícalo de medio a puntas.
- Desenreda el pelo, retira con abundante agua y coloca de la misma forma la mascarilla. Deja actuar la mascarilla al menos un minuto para que tu pelo se beneficie de su uso.
- Enjuaga bien con agua fría para sellar las cutículas y potenciar el brillo de tu pelo.
- Retira el exceso de agua con la toalla, a base de algodón. Para no dañar el pelo, en vez de frotar la toalla, presiónala suavemente sobre el pelo.
- Ya puedes desenredar el pelo nuevamente si deseas con un peine (¡no cepillo!). Y recuerda empezar por las puntas.
- Aplica el gotero de tu línea a preferencia y deja caer la magia en tu cuero cabelludo.
- Por último, no te olvides de aplicar el leave-in.
Estiliza a tu preferencia y verás el brillo que tendrá tu melena. Así que, si tienes dudas de qué tipo de pelo tienes o cuál línea te vendría mejor por tu tipo de pelo (rizado, lacio, grueso, fino, graso, seco) puedes consultar uno de nuestros asesores de belleza Agalma.